-5%

Gobierno Corporativo, Control de Riesgos y Auditoría Interna. El Cambio y Valor de las Empresas del Siglo XXI.

ISBN: 9788491439103

El precio original era: 25,00€.El precio actual es: 25,00€. 23,75 IVA incluido

Hay existencias

Fecha de Edición 15/11/2017
Plazo de entrega

Consultar Stock

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

254

Lugar de edición

VALENCIA

Encuadernación

Rústica

Colección

EMPRESAS TIRANT

Editorial

TIRANT LO BLANCH, EDITORIAL

EAN

978-84-9143-910-3

Tras la crisis económica-financiera arranca un nuevo periodo de regeneración ético-moral, en el que se han visto reforzadas las medidas regulatorias y normativas en materia de gobierno corporativo, gestión de riesgos, control interno, cumplimiento y responsabilidad social.

Ante un entorno competitivo complejo, disruptivo y cambiante, las empresas han de alcanzar sus objetivos controlando los riesgos de los procesos de su cadena de valor y de soporte del negocio, dando respuesta también a los mayores requerimientos de información por los mercados y sus diversos grupos de interés.

En este contexto, las funciones de control de riesgos y la profesión del auditor interno han evolucionado desde un enfoque tradicional más financiero hasta otro más global que aborda todo tipo de riesgos y procesos críticos (estratégicos, operacionales, de cumplimiento, tecnológicos, etc.).

Debido a esta evolución, adecuada aptitud y cuidado profesional, así como a un mayor conocimiento de los riesgos y procesos del negocio, el auditor interno se ha convertido en un gran asesor de confianza que ayuda (de forma objetiva e independiente) a las empresas a lograr sus objetivos estratégicos y a mejorar las operaciones.

En resumen, el presente libro está concebido para profesionales del ámbito económico y financiero, y para universitarios de la rama de economía y empresa, dado que abarca los principales conceptos, normativas, instituciones, actores, etc., en el ámbito del buen gobierno corporativo, la gestión de riesgos, el control interno y la auditoría interna, además de analizar cómo lo abordan las empresas cotizadas españolas y cuáles son las tendencias observadas.