Se trata de una obra tan seria como amena, que contiene un estudio profundo sobre las dificultades probatorias que suele encontrar el litigante que decide enfrentarse a la ardua tarea de exigir responsabilidad patrimonial a la Administración, en particular en materia sanitaria, tema al que ha prestado especial atención el autor, en su dúplice condición de Profesor y de Abogado en ejercicio, desde hace más de treinta años. El grueso de la obra consiste en el estudio de seis casos reales, con una descripción minuciosa de su abordaje, de su desarrollo y de su desenlace.
El libro analiza en profundidad las dificultades probatorias y se detiene especialmente en el estudio de una regla de prueba de origen anglosajón, que está empezando a ser aplicada en España, y que se revela como un instrumento muy sugerente para intentar superar esas dificultades probatorias: La regla res ipsa loquitur.
Será un libro especialmente útil para quienes se dedican al ejercicio profesional, que podrán encontrar fórmulas para superar las dificultades que suelen encontrar las víctimas del daño.