La televisión ha convertido a los juegos olímpicos en el mayor espectáculo deportivo del mundo y es su principal fuente de ingresos. Este libro revela las claves de la producción y realización televisiva de los juegos olímpicos, sus modelos de programación en las diferentes cadenas de televisión del mundo, y explica cómo los juegos han sido tradicionalmente un escaparate para la introducción de nuevas tecnologías.
Detalla también las estrategias de comunicación en las redes sociales de la familia olímpica y propone un modelo de comunicación adaptado a la naturaleza diferencial de las redes sociales de internet.
Esta obra se adentra en la esencia de la marca olímpica, las claves de su exitoso sistema de patrocinio y los derechos televisivos de los juegos, un sistema de financiación pionero e imitado por otras organizaciones. Los juegos olímpicos son un microcosmos del macrocosmos de las sociedades actuales, por lo que muchas de las estrategias y cuestiones aquí abordadas son aplicables a otros campos de las sociedades contemporáneas.