Manual que proporciona los conocimientos necesarios para diseñar y aplicar un programa de rehabilitación práctico dirigido a personas de edad avanzada con situaciones funcionales diferentes.
Manual con un enfoque práctico y transversal que hace que sea un contenido de referencia para los miembros del equipo multidisciplinar encargado de la atención de pacientes con edad avanzada. Así, especialistas en rehabilitación, geriatras, psiquiatras y fisioterapeutas se beneficiarán de esta obra.
Todos los capítulos siguen una estructura homogénea que presenta la información de manera estandarizada y haciendo hincapié en las recomendaciones clínicas más relevantes, siempre haciéndose eco de los problemas que afectan con más frecuencia a este grupo poblacional.
Los autores recogen información práctica y actualizada sobre distintas estrategias de rehabilitación aptas para personas de edad avanzada. Entre ellas están las referentes a problemas nutricionales y de deglución, deterioro auditivo, osteoporosis, sarcopenia, pacientes polimedicados, deterioro cognitivo y trastornos psiquiátricos, entre otros.