La regulación de la Jurisdicción Contencioso-administrativa se encuentra en constante evolución. No sólo por las recientes modificaciones legales -que sobre todo afectan al recurso de casación-, sino sobre todo por la incesante aparición de conflictos y dudas que surgen en la diaria aplicación de aquella normativa procesal.
Se aborda en esta obra el estudio de la Ley de la Jurisdicción contencioso-administrativa desde la perspectiva práctica, analizando las soluciones jurisprudenciales a los problemas que la experiencia cotidiana ofrece. Las continuas referencias a los pronunciamientos de las salas de este orden jurisdiccional, tanto del Tribunal Supremo como de los Tribunales Superiores de Justicia, sirven al lector para abordar las soluciones a problemas procesales y sustantivos que de ordinario aparecen en la tramitación de estos procedimientos.
Este apoyo se complementa con la aportación de una vasta batería de formularios que implementan cualquier trámite de los previstos en el procedimiento contencioso en todas sus formalidades. Por último , se incluye un breve comentario referente al nuevo recurso de casación conforme a la regulación que de él ofrece la L.O. 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la L.O. 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en vigor desde junio de 2016.