1ª edición, Octubre 2014
Editorial Tirant lo Blanch
SINOPSIS
La presente obra analiza las principales cuestiones que suscita el instrumento de la mediación como método de solución de conflictos en España yen Italia. Todas las Organizaciones Internacionales, particularmente las integradas en la Unión Europea, han reconocido la validez e importancia de los métodos autocompositivos, al tratarse de métodos sencillos y rápidos que abaratan el coste y disminuyen los problemas que surgen en el proceso y agilizan con ello el acceso a la Justicia.
La pacificación del conflicto en el ámbito civil y mercantil se somete a análisis y constituye el objeto de estudio de la obra, que analiza las experiencias desarrolladas en ambos países a raíz de la transposición de la Directiva 52/2008/CE.
A partir de los distintos trabajos de diferentes autores, se analizan los avances habidos en los dos países, con el fin de examinar constructivamente tales desarrollos, sin renunciar a realizar una guía práctica que, adaptada a la legislación respectiva, constituya un instrumento útil para los operadores en materia de mediación civil y mercantil.