La monografía presenta un estudio sobre las obras huérfanas y el derecho de autor, aplicado fundamentalmente al sector de las bibliotecas digitales.
La autora aborda el problema surgido de la imposibilidad de conseguir la autorización para la digitalización y puesta a disposición del público de obras cuyos titulares son desconocidos o identificados y no localizados. De ese modo, el lector encontrará, por un lado, un estudio de la Directiva 2012/28/UE sobre ciertos usos autorizados de las obras huérfanas, y su transposición al derecho español por medio de la Ley 21/2014 que modificó la Ley de Propiedad Intelectual, acompañado de propuestas para su desarrollo reglamentario, y por otra parte, reflexiones para el debate sobre el futuro del derecho de autor, ya que la regulación de las obras huérfanas toca de lleno sus pilares.
Resulta de interés para un amplio elenco de profesionales implicados en proyectos de digitalización masiva, como los bibliotecarios, archiveros, museólogos, documentalistas, editores, autores, entidades de gestión, administraciones públicas, entre otros, y, por supuesto, para los juristas interesados en la propiedad intelectual.