Edición, Julio 2014
Editorial Aranzadi
SINOPSIS
La crisis económica global originada en el ámbito de las finanzas hace casi siete años está teniendo un gran impacto en la economía de muchos países.
Las cuestiones macro económicas han ocupado mucho espacio en los medios de comunicación, pero no ha sido hasta más recientemente que se han preocupado de las repercusiones que la crisis ha tenido en el día a día de los ciudadanos. Los autores de este libro, reflexionan en el mismo sobre toda esta problemática y ponen en común algunas de las respuestas que el Derecho puede dar a las principales cuestiones jurídicas derivadas de la crisis: la posibilidad de la dación en pago, la oposición del deudor al desahucio y a la ejecución hipotecaria, la contratación de participaciones preferentes, la protección del consumidor.
El hecho de que los autores de la obra sean de ámbitos jurídicos diversos, es un factor que favorece la pluralidad de enfoques y de perspectivas. Cada uno de ellos, por ser conocedores a fondo de su materia, la abordan con el rigor y la solidez que requiere una obra como la que le lector tiene en las manos.