-5%

Acceso a los Servicios Básicos y el Proceso de Urbanización Mundial. Tercer Informe Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos sobre la Descentral

ISBN: 9788490593059

86,00 81,70 IVA incluido

Solo quedan 15 disponibles (puede reservarse)

Fecha de edición 16/04/2014
Idioma

Formato

Encuadernación

1ª Edición, mayo 2014
Thomson Reuters Aranzadi

SINOPSIS

En un mundo que evoluciona rápidamente – urbanización, cambio climático, transformaciones tecnológicas, económicas y sociales -, GOLD III examina cómo garantizar la prestación universal de servicios básicos, muchos de los cuales son responsabilidad de los gobiernos locales.

El agua y el saneamiento, el transporte, la energía y la gestión de residuos sólidos, son servicios básicos esenciales, no sólo para la preservación de la vida y la dignidad humanas, sino también para impulsar el crecimiento económico y asegurar la equidad social.

El informe examina las condiciones necesarias para posibilitar que los gobiernos locales puedan proporcionar el acceso universal en un mundo que alcanzará casi 5 mil millones de habitantes en las ciudades en los próximos veinte a treinta años. Cada capítulo examina la situación de los servicios básicos en una región del mundo, a partir de consultas con las autoridades locales y regionales y del análisis de la documentación existente.

Se revisan los niveles de acceso a los servicios, los marcos legales e institucionales y las diferentes formas de gestión y financiación, también se presentan multiples ejemplos de innovación que están configurando nuevas formas de gobernanza multinivel de los servicios básicos. El informe concluye con una serie de recomendaciones políticas dirigidas a garantizar el acceso universal a servicios básicos de calidad.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Acceso a los Servicios Básicos y el Proceso de Urbanización Mundial. Tercer Informe Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos sobre la Descentral”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *