1ª Edición, Marzo 2014
Editorial TIRANT LO BLANCH
SINOPSIS
Tras un largo y tortuoso proceso de elaboración, el pasado 30 de diciembre se publicó la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.
Articulada en torno al objetivo de alcanzar una drástica reducción del gasto en los años venideros, la Ley acomete una profunda modificación de la normativa básica de régimen local e, incluso, una reforma material de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, transformando sustancialmente el marco en el que se habían desarrollado hasta la fecha las relaciones entre los diversos niveles de gobierno.
Más allá de las dudas de constitucionalidad que pueda suscitar desde el punto de vista del respeto a la autonomía municipal y a las competencias autonómicas, la Ley plantea tantos y tan complejos problemas interpretativos, que no es exagerado afirmar que ha sumido en la incertidumbre a aquellos llamados a aplicarla en la práctica. El examen de estas dudas e interrogantes constituye, entre otros objetivos, la principal finalidad de este libro.