-5%

La adopción del hijo del cónyuge o de la pareja

ISBN: 9788490535943

49,00 46,55

Solo quedan 15 disponibles (puede reservarse)

Fecha de edición 29/08/2014
Número de Edición

1

Idioma

Formato

Páginas

438

Lugar de edición

MADRID

Colección

MONOGRAFÍAS TIRANT LO BLANCH

Encuadernación

En las últimas décadas la adopción del hijo del cónyuge o de la pareja se ha convertido en protagonista inesperado de las nuevas realidades familiares. Este supuesto de adopción, cuya finalidad era originariamente la de permitir la integración en la vida familiar del huérfano de padre o madre así como la de paliar los efectos discriminatorios de la filiación denominada ilegítima, ha encontrado un nuevo ámbito de aplicación como remedio a la ausencia de regulación de las llamadas segundas familias o familias recompuestas y como instrumento para colmar los deseos de formar una familia con hijos por parte de las uniones y matrimonios entre personas del mismo sexo.

En esta nueva función, la adopción del hijo del cónyuge o de la pareja pierde en buena medida su originaria finalidad integradora y supera ampliamente las expectativas a las que originariamente servía. Como a lo largo de la Historia, una vez más, la adopción sirve de instrumento para paliar las inchoherencias de nuestro Derecho de familia, trufado de principios contradictorios, sin ser la solución que merecerían los problemas que plantean los nuevos núcleos familiares. Y se pretende que lo sea sin una reforma de su régimen jurídico que lo adecúe a las nuevas finalidades que está llamada a cumplir.

El presente trabajo parte del análisis exégetico de la regulación relativa a la adopción del hijo del cónyuge o de la pareja y se detiene en el análisis de las particularidades que atañen a esta clase de adopción, en aspectos tan esenciales como la determinación de los supuestos de adoptabilidad, la tramitación del expediente de adopción, sus efectos y sus causas de extinción.

</p>

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La adopción del hijo del cónyuge o de la pareja”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.