El objeto de este estudio es el MIEDO como generador de conductas criminales o patógenas, que, influidas por un MIEDO en ocasiones insuperable, provocan el delito.
Nos encontramos ante un libro de máximo interés, no sólo para quien se dedique al Derecho penal, sino también a cualquier actividad jurídica y más aún criminológica.
No cabe la menor duda que el «miedo» es la «gran mordaza de la vida» pues produce una consecuencia negativa de primer orden…
Un texto de gran relevancia técnica y de profundo conocimiento del ser humano y de sus reacciones vivenciales, lo que hace que para el jurista, en este punto concreto, sea una obra determinante, por su buen criterio, su inteligencia, su experiencia y su compartible buen criterio, aconsejando a penalistas, juristas en general y criminólogos que lleven a término una lectura reflexiva…
La lectura de este estupendo trabajo del Dr. García-Andrade constituye una muestra más de su lucha contra el miedo y a favor de la libertad, redactado, testimonialmente, en la madurez de su vida…