El corazón de todo juicio, es la prueba. Y la regulación de esta materia es insuficiente porque resulta imposible encerrar en unas cuantas normas, una cuestión tan dinámica. De ahí que haya que recurrir a la jurisprudencia para complementar las insuficientes previsiones legales, en esta materia.
Por eso, La Prueba Ilícita Penal, un compendio de más de 5.000 sentencias sobre la ilicitud de las pruebas, constituye una ayuda indispensable para encarar con posibilidades reales de éxito, los problemas sobre prueba que se plantean en todo proceso.
En concreto, en esta Sexta Edición, La Prueba Ilícita Penal, incorpora las novedades producidas entre 2010 y 2012, con la inclusión de unas 80 sentencias nuevas, casi todas de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, aunque no faltan los pronunciamientos másinteresantes del Tribunal Constitucional, en esos años.
Entre las cuestiones más novedosas, destacamos las resoluciones sobre prueba testifical, documentos no desclasificados, ADN, entrada y registro y la intervención de las comunicaciones. Además, se introducen tres nuevos epígrafes: el derecho de defensa, los medios técnicos en relación con las declaraciones de menores y recursos en relación a sentencias absolutorias.