Los derechos del paciente a través de la información y la historia clínica
En el mundo actual, la información, y sobre todo la información documentada, se sitúa en un estadio previo a la toma de decisiones, y ayuda a adoptar dichas decisiones desde el conocimiento.
En el campo de la asistencia sanitaria, la información proporciona una doble utilidad: por un lado, facilita al médico el conocimiento de una serie de datos relacionado con la salud del paciente, que le posibilitan poder ofrecer a éste alternativas de tratamiento. Por otro lado, dicha información ayuda al paciente a tomar decisiones acerca de los tratamientos propuestos.
Esta obra pretende poner a disposición de los profesionales que tienen la necesidad de relacionarse con el mundo sanitario, la normativa existente tanto a nivel estatal como a nivel de las Comunidades Autónomas que tienen regulación sobre los distintos aspectos relacionados con la información y la documentación clínica, de modo que en su actuación profesional puedan tomar decisiones después del previo conocimiento.
La obra recoge el tratamiento normativo de 51 aspectos regulados e incluye un cuadro sinóptico que para una mejor búsqueda, comprensión y comparación, trata en paralelo dichos aspectos, constituyendo una herramienta, que además de muy útil por recoger todo lo regulado sobre esta materia, también resulta muy ágil en su consulta.