-5%

Teoría Positiva del Capital

ISBN: 9788488203045

El precio original era: 36,40€.El precio actual es: 36,40€. 34,58 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Fecha de edición 01/01/1998
Idioma

Formato

Encuadernación

SKU: 9788488203045 Autor: Categorias: ,

Teoría Positiva del Capital

Edicición, 1998
Unión Editorial

SINOPSIS

Eugen von Böhm-Bawerk es el líder indiscutible de la segunda generación de economistas de la llamada Escuela Austriaca de Economía y su Teoría Positiva del Capital, nos dice Schumpeter, es imprescindible dentro del instrumental de todo teórico y ha llegado a convertirse, con mucho, en la más apreciada de las contribuciones originales de nuestra época.

Nadie antes que él supo ver que la tasa de interés de una economía es una característica de la acción humana y como tal se encuentra presente tanto en las economías de mercado como en las economías socialistas que prescinden de ese mecanismo o lo obstruyen. De esta manera. Böhm-Bawerk fue el primer economista en suministrar un argumento de peso contra la teoría de la explotación del trabajador de Karl Marx. La irrupción de Keynes hizo que los economistas olvidaran que, en condiciones de estabilidad del patrón monetario, la tasa de interés viene determinada por una serie de factores reales que aquí se analizan y su alteración puede tener consecuencias de largo alcance, como la crisis inflacionista, muy difíciles luego de remontar.
La Biblioteca de Grandes Economistas del Siglo XX ofrece aquí la primera versión española de este tratado imprescindible de teoría económica que se encuentra entre las obras cumbres del pensamiento económico.

Böhm-Bawerk E. von Eugen

Eugen Von Böhm-Bawerk (1851-1914)
Eugen von Böhm-Bawerk (Brno 1851 – Viena 1914). Intelectualmente se formó junto a Karl Menger. Al principio fue solo uno más en el brillante grupo de jóvenes economistas que formaron la renombrada Escuela Austriaca, pero no tardó en destacar y convertirse en maestro de todos ellos. Su labor, en el ámbito de la economía, se concretó principalmente en la corrección de algunos errores de los economistas clásicos y en la crítica insuperable a Marx y a sus seguidores. Aunque formó parte como ministro de Finanzas en diversos gobiernos (1895, 1897-98, 1900-04), su vocación no estaba en la política, sino en la universidad como profesor de Economía política. Su gran obra es Capital e Interés, en la que después de exponer y criticar diversas teorías sobre el interés, expone su Teoría positiva del capital.