Los cambios más profundos en la historia humana han coincidido en el tiempo con el desarrollo y la implantación del cine, la historia del siglo XX no sólo puede leerse como la de los siglos anteriores, sino que puede, además, verse gracias al cine. Basta con mirar ciertas películas para saber de los gustos, las modas, las necesidades y aspiraciones de los últimos cien años. Por eso el cine es un instrumento imprescindible para comprender nuestra historia más reciente.
Este manual pretende ayudarnos a aprender con el séptimo arte, a través de una metodología moderna y de resultados contrastados en la experiencia de los autores.
El libro agrupa más de 130 películas en 8 capítulos genéricos, con la idea de que los contenidos puedan ser adaptados a las necesidades docentes de un espectro amplio de asignaturas de Derecho, Económicas, Empresariales o Sociología, entre otras carreras. Aunque se ha primado el enfoque desde las ciencias sociales, será también de utilidad al alumno de humanidades y de aquellas titulaciones en las que se pretenden ofrecer los elementos de análisis necesarios para una acertada comprensión de nuestra realidad social.
</p>