-5%

Derecho Procesal Civil, II. Adaptado al Programa del Concurso-Oposición de Acceso a las Carreras Judicial y Fiscal

ISBN: 9788484087564

El precio original era: 42,00€.El precio actual es: 42,00€. 39,89 IVA incluido

Hay existencias

Peso 1000 g
Fecha de Edición 11/03/2014
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

622

Lugar de edición

A CORUÑA

Encuadernación

Rústica

Colección

MANUALES ANDAVIRA

Editorial

ANDAVIRA EDITORA

EAN

978-84-8408-756-4

Derecho Procesal Civil II

El tomo II de Derecho Procesal Civil constituye una herramienta fundamental para estudiantes de Derecho, opositores a la carrera judicial y fiscal, y profesionales del ámbito jurídico que desean profundizar en el estudio del proceso civil. Esta obra, escrita por los reconocidos juristas José Luis Seoane Spiegelberg y Agustín J. Pérez-Cruz Martín, continúa la exposición iniciada en el primer tomo y se adentra en aspectos procesales complejos con un enfoque didáctico y actualizado.

El contenido está rigurosamente adaptado al programa oficial de oposiciones a las carreras judicial y fiscal, lo que lo convierte en un manual imprescindible para quienes se preparan para estas pruebas. Entre los temas que desarrolla se encuentran los procesos especiales, como los de capacidad, filiación, matrimonio y menores; así como los procedimientos monitorio y cambiario, recursos ordinarios y extraordinarios (apelación, queja, revisión y casación), la ejecución forzosa en sus diferentes variantes, las medidas cautelares, el arbitraje, los procesos concursales y la jurisdicción voluntaria.

Además, el libro ofrece un análisis exhaustivo de las costas procesales y los gastos judiciales, cuestiones de especial relevancia práctica. Cada capítulo está cuidadosamente estructurado para facilitar el estudio, incluyendo referencias jurisprudenciales relevantes y legislación aplicable, lo que permite una comprensión completa del marco normativo vigente.

Esta cuarta edición incorpora las reformas legislativas más importantes hasta el momento de su publicación, incluyendo las modificaciones introducidas por la Ley de Enjuiciamiento Civil, así como los criterios jurisprudenciales más recientes del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional.

Conclusión:
Derecho Procesal Civil II no solo cumple con los estándares de rigor académico exigidos en el ámbito universitario, sino que también se presenta como una guía clara, actualizada y completa para el ejercicio profesional del derecho civil procesal en España

 

 

ÍNDICE ABREVIATURAS. RELACIÓN DE TEMAS POR AUTOR.

ÍNDICE

TOMO II

TEMA 23.
Protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona: La garantía procesal civil.

TEMA 24.
Los procesos especiales sobre la capacidad de las personas.

TEMA 25. Los procesos matrimoniales y sus clases.

TEMA 26. Los procedimientos para la división judicial de patrimonios.

TEMA 27. El proceso monitorio.

TEMA 28. El juicio cambiario.

TEMA 29. Los recursos.

TEMA 30. El recurso de apelación.

TEMA 31. Los recursos extraordinarios.

TEMA 32. El recurso de casación.

TEMA 33. El recurso en interés de Ley.

TEMA 34. La rescisión de las sentencias.

TEMA 35. La ejecución forzosa (I)

TEMA 36. La ejecución forzosa (II)

TEMA 37. La ejecución provisional.

TEMA 38. La ejecución dineraria.

TEMA 39. El embargo de bienes (II)

TEMA 40. El procedimiento de apremio.

TEMA 41. La ejecución no dineraria.

TEMA 42. Las ejecuciones hipotecarias.

TEMA 43. El proceso concursal. Cuestiones generales (I).

TEMA 44. El proceso concursal (II). La tramitación de procedimental del concurso.

TEMA 45. Las medidas cautelares (I).

TEMA 46. Las medidas cautelares (II).

TEMA 47. El arbitraje.

TEMA 48. Los procedimientos de jurisdicción voluntaria (I).

TEMA 49. Los procedimientos de jurisdicción voluntaria (II).

TEMA 50. Costas y gastos procesales.