Explica, mediante casos prácticos, todos los aspectos relacionados con las obligaciones de documentación a las que están sujetos los contribuyentes como consecuencia de la aplicación del régimen fiscal de operaciones vinculadas.
Imprescindible y muy útil ante el nuevo marco tributario que se aplica a las operaciones vinculadas de cara a la declaración del próximo ejercicio.
•Conozca cómo cumplir con las obligaciones específicas en materia de documentación al objeto de valorar las operaciones vinculadas para la determinación de los precios de transferencia de acuerdo con el principio de plena competencia.
•Sepa cómo justificar ante la Administración cómo ha determinado el valor de mercado de la transacción vinculada.
ENFOQUE PRÁCTICO CON NUMEROSOS EJEMPLOS QUE OFRECEN UNA COMPLETA PERSPECTIVA:
•Aborda tanto la documentación relativa al grupo como la relativa al obligado tributario con carácter general y en casos específicos: análisis de comparabilidad, servicios intragrupo, acuerdos de reparto de costes, operaciones sobre intangibles, operaciones financieras, sobre inmuebles, valores, empresas o negocios, operaciones efectuadas por establecimientos permanentes y las realizadas por personas físicas o pymes, etc.
•Otras exigencias documentales: información suministrada en declaración y obligaciones probatorias al margen de las obligaciones documentales.
•Cuestiones colaterales: uso de bases de datos, régimen sancionador, incidencia de la documentación contable, el ámbito temporal de las obligaciones documentales, etc.
UNA OBRA AL DÍA: ESCRITA TENIENDO EN CUENTA EL NUEVO MARCO NORMATIVO.
Los contenidos de la obra se han desarrollado teniendo en cuenta, entre otras:
•Aplicación del artículos 16 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, vigente desde el 1 de diciembre de 2006, consecuencia de la reforma legislativa operada por la Ley de Prevención del Fraude Fiscal.
•Norma reglamentaria aprobada por RD 1793/2008 (en vigor por lo que se refiere a los requisitos documentales desde 19 de febrero de 2009).
•Incidencia de la Directrices de la OCDE en la materia y el Código de Conducta de la Unión Europea.
•Extensión de las previsiones legales mencionadas a otros conceptos tributarios (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre la Renta de No Residentes).