Entre los grandes pensadores de nuestro tiempo, Hans Küng aboga como ningún otro por la conciliación de racionalidad y fe cristiana en una apuesta común. En este nuevo libro —una apasionante excursión a los límites del conocimiento humano— Küng se apoya en sus propias investigaciones de muchos años para abordar temas centrales: ¿Dios como principio?, ¿creación o evolución?, ¿es todo azar?, ¿es el libre arbitrio una ilusión? Pero no se limita a mostrar las respuestas específicas que a estas preguntas dan ciencia, filosofía y teología, sino que, superando antagonismos a menudo teñidos de ideología, se hace cargo de la cuestión fundamental de lo que «al mundo mantiene en sus entrañas», en palabras de Goethe. «‘¡Sea la luz!’: también el presente libro quiere, con toda modestia, comunicar luz, difundir esa luz que los grandiosos resultados sobre todo de la física y la biología arrojan sobre el principio del mundo, la vida y el ser humano, luz como la que, de un modo totalmente distinto, sigue irradiando el testimonio de la Biblia, siempre y cuando sea entendido de forma acorde con los tiempos, luz como la que, desde la humilde confianza en sí mismas, hoy pueden transmitir a los seres humanos una filosofía y una teología ilustradas» (Hans Küng).
El Principio de Todas las Cosas. Ciencia y Religión
ISBN: 9788481648911
El precio original era: 18,00€.18,00€El precio actual es: 18,00€. 17,10€ IVA incluido
Solo quedan 15 disponibles (puede reservarse)
Fecha de edición | 28/08/2007 |
---|---|
Número de Edición |
2ª |
Idioma | |
Formato | |
Páginas |
232 |
Encuadernación |
Productos relacionados
Acción de Gobierno Gobernabilidad, gobernanza, gobermedia
Amor y Justicia
Acotaciones Hermenéuticas
A la Espera de Dios
Ambigüedades del Amor. Antropología de la Vida Cotidiana 2/2
Alianza y Contrato. Política Etica y Religión
En los umbrales del Tercer Milenio dos parábolas siguen siendo indispensables para comprender los vínculos humanos: la de la Alianza, que se relata en el libro del «Génesis», y la de Contrato, que hizo fortuna desde el «Leviatán» de Hobbes. Cada una de ellas parece dar sentido a una forma de ser persona en el mundo moderno, la forma religiosa y la forma política, quedando la ética como un sucedáneo de una y otra para tiempos de crisis. Sin embargo, política, ética y religión siguen siendo tres dimensiones específicas del ser humano, que no pueden desenvolverse con bien si no es transmitiendo tanto el relato del pacto social como el de la alianza al hilo de las generaciones.