Nuevos retos vulnerabilidades mujeres internas víctimas de violencia de género (VdG)
Esta investigación es el fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar y altamente comprometido tanto con la tarea como con las personas.
En primer lugar, nos gustaría agradecer a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y a la Consejería de Justicia de la Generalitat de Cataluña. Por permitimos realizar esta investigación en el seno de sus instituciones, sintiéndonos como en casa.
En segundo lugar, nos gustaría resaltar el trato y la facilidad que nos han brindado los profesionales de los siguientes Centro Penitenciarios: Albolote (Granada), Brians (Barcelona), Brieva (Ávila), Córdoba, Fontcalent (Alicante), Madrid I y Madrid VII, Villena (Alicante) y Wad-Ras (Barcelona). Tanto los directores y directoras de los establecimientos, los y las subdirectores/as de tratamiento, funcionarios/as y resto de personal involucrado en el proyecto, gracias, sin vuestra ayuda este trabajo nunca se podría haber realizado.
En tercer lugar, queremos agradecer a todos y a todas las Guardia Civiles. Que nos ayudaron en cada Centro a hacer la labor más sencilla, así como a todas la Universidades Españolas participantes.
En cuarto lugar, a los becarios y becarias. Que de manera incondicional, voluntaria y gustosa han invertido su tiempo, sus esfuerzos, sus ahorros y sus ilusiones recorriendo España. Para poder recoger datos que representen a toda la nación. Paulina, Leire, Violeta y Miguel en el primer año y Laura, Lidia, Neus, en el segundo, sin vuestra implicación profesional, no podríamos haberlo hecho nunca, ni tan fácil.
Y, final y especialmente, nuestro más profundo y sincero agradecimiento a las mujeres internas. Quienes de manera voluntaria accedieron a colaborar con nosotros. Enseñándonos el verdadero significado de la fuerza y del valor. Por desnudar su corazón y sus experiencias más íntimas, por las lágrimas que hemos tenido que secar, por sus sonrisas, sus esperanzas, sus bonitos gestos, a todas ellas, GRACIAS.
MÁS TÍTULOS SOBRE DERECHO PENAL. VIOLENCIA DE GÉNERO