Manual del Policía
La consolidación del Manual del Policía entre la profesión policial y los estudiosos de la seguridad pública española es un hecho que obliga a la mejora permanente del contenido, edición tras edición. La actualización de los diferentes capítulos contenidos en el Manual en su conjunto ha traído como consecuencia que se haya procedido también a actualizar algunos casos prácticos conexos con estos: Violencia de género, extranjería, alcoholemia, prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, etc. Igualmente se incluyen las variables más significativas habidas en la legislación que acompaña al Manual en un CD y la bibliografía aportada por los Autores que cierra este Manual.
Con cuanto antecede podemos sintetizar que esta 6ª Edición del Manual del Policía actualiza y amplía el conjunto de los contenidos ofrecidos en la edición 5ª del mismo, acercándose a las nuevas realidades profesionales y funcionales de los policías y facilitando el conocimiento de la organización de la seguridad pública en España para aquellos estudiosos de la misma.
En el Manual del Policía, con independencia de la Administración pública de la que dependa el policía: Estado, Comunidad Autónoma o Ayuntamiento y la procedencia de quien al mismo se acerque, encontrará una herramienta útil en unos casos para desempeñar mejor la profesión y en otros para conocer o estudiar la seguridad pública en España. A esos objetivos se han orientado los contenidos que los Autores ponen a su disposición en esta 6ª Edición.