-5%

Mercado Laboral Sostenible 2020 y Responsabilidad Social. Estratégias Públicas y Empresariales

ISBN: 9788481263565

El precio original era: 36,00€.El precio actual es: 36,00€. 34,21 IVA incluido

Hay existencias

Peso 738 g
Fecha de Edición 07/06/2010
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

434

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Editorial

LA LEY WOLTERS KLUWER, EDITORIAL

EAN

978-84-8126-356-5

«Los autores en un esfuerzo de innovación y creatividad han elaborado un DAFO del mercado laboral pero aún han ido más alla cuando cruzando el análisis externo e interno han explorado las estrategias de supervivencia, de orientación, defensivas y ofensivas, identificando opciones concretas en el camino hacia un mercado laboral sostenible en 2020″«Analizar el mercado laboral desde la responsabilidad social ha sido la interesante apuesta que se acomete en este trabajo con un novedoso enfoque metodológico que tiene en cuenta los diferentes stakeholders del mercado laboral y a través de un estudio riguroso de cifras y tendencias se elaboran instrumentos para su gestión a partir de los barómetros de justicia social, calidad laboral, sostenibilidad y gestión sectorial y sus correspondientes indicadores» (Mariano Baratech Ramírez).

«El funcionamiento deficiente del mercado de trabajo español en las últimas décadas en términos de tasa media y volatibilidad del desempleo, crecimiento salarial y, sobre todo, desigualdad entre distintos grupos de trabajadores son factores que aconsejan una reforma laboral para salir de la crisis mejor y más rápidamente» (Jesús Mercader Uguina).

«La principal responsabilidad social de las empresas en este momento es crear y mantener los puestos de trabajo. Los Departamentos de Dirección de Personas tienen que conseguir un clima cultural y una plantilla flexible y polivalente para adaptarse a los cambios. Y ello no es sólo un planteamiento técnico, es más bien un planteamiento cultural y humano» (José Ramón Pin Arboledas).

«El mercado laboral en España tiene un elevado índice de rigidez del empleo que afecta a los horarios, a los tipos de contratos y a las causas de extinción, a la movilidad funcional y geográfica, a la polivalencia y en consecuencia al grado de “empleabilidad” de los trabajadores. Todo ello, en conjunto, no favorece impulsar la productividad para situarla a nivel europeo. La ultraactividad de los convenios dificulta también la adaptación de las condiciones de trabajo a la realidad actual de la empresa. Aun mejorando todos estos aspectos, la salida de la crisis exige un cambio de mentalidad y una renovación de los valores personales, que permita, a los protagonistas sociales, “arrimar el hombro” con espíritu solidario, para alcanzar unos acuerdos necesarios y urgentes que reclama nuestra sociedad» (Sandalio Gómez López-Egea).