-5%

55 respuestas a dudas típicas de Estadística

ISBN: 9788479789923

27,00 25,65

Solo quedan 15 disponibles (puede reservarse)

Fecha de edición 01/12/2010
Idioma

Formato

Encuadernación

2 edición, diciembre 2010
Ediciones Díaz de Santos
Idioma Español
Formato Libro

Atención al cliente:
91 5213004

SINOPSIS

Este libro responde a muchas preguntas que los autores se han ido encontrando a lo largo de su larga actividad como profesores y asesores en temas estadísticos. Se ha escrito con la intención de que sea útil tanto a los estudiantes como a los profesionales que quieren refrescar sus ideas o aclarar dudas concretas , y también a todas aquellas personas interesadas en esta disciplina.

Las preguntas que se plantean cubren un amplio espectro, desde la estadística descriptiva hasta las ecuaciones de regresión o el diseño de experimentos. Muchas de ellas tienen un carácter general e introductorio y son “aptas para todos los públicos”, pero otras tratan de temas específicos en las que se requieren algunos conocimientos previos, aunque si la pregunta despierta interés, ya se sabe lo suficiente para entender la respuesta. En todos los casos se ha intentado utilizar un lenguaje coloquial, recurriendo a la intuición y apoyándose en la metáfora, pero también procurando que no hay perdida en el rigor.

INDICE RESUMIDO: Acerca de los autores. Presentación. Prólogo a la segunda edición- Estadística descriptiva. Distribuciones de probabilidad. Estimación. Contraste de hipótesis. Comparación de tratamientos. Correlación y regresión. Diseño de experimentos. Estudios de capacidad y control estadístico de procesos. Varios. Créditos y referencias. Roberto Behar Gutiérrez es doctor en matemáticas y profesor de la Universidad del Valle de Calí, Colombia, donde ha sido director de la carrera de estadística. Pere Grima Cintas es doctor ingeniero industrial y profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “55 respuestas a dudas típicas de Estadística”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.