Castilla-La Mancha Guía de Patrimonio Cultural 3 Volúmenes
Edición, 2011
Junta Castilla-La Mancha
SINOPSIS
La guía consta de cerca de dos mil páginas, se divide en tres volúmenes -el primero dedicado a Albacete y Guadalajara, el segundo a las provincias de Ciudad Real y Cuenca, y el tercero a Toledo-, y permite al lector conocer el patrimonio cultural de Castilla-La Mancha, que a su vez tiene un gran valor como recurso turístico.
Esta región atesora un rico y vasto legado con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Cuenca y Toledo, y con los parques arqueológicos que testimonian la presencia de diferentes periodos de ocupación humana en el territorio que hoy es Castilla-La Mancha, desde la Edad de Bronce hasta la época medieval, siendo especialmente significativos los restos romanos y visigodos.
Las pinturas rupestres de Minateda, Alpera, Ayna, Nerpio o Villar del Humo y la Cueva de los Casares, también tienen su protagonismo a lo largo de estas páginas. Se trata de pinturas correspondientes al arco mediterráneo y declaradas Itinerario Cultural por el Consejo de Europa, que forman parte del patrimonio de Castilla-La Mancha, así como los más de 730 bienes catalogados de interés cultural que hay en la región.
Las aproximadamente 1.470 fotografías a color también tienen un importante protagonismo en esta guía, donde están presentes no sólo los grandes monumentos o municipios que son conjuntos histórico-artísticos, sino también las iglesias, plazas, rollos y picotas, castillos y molinos de viento…
Valoraciones
No hay valoraciones aún.