Edición, Junio 2012
Editorial José María BOSCH
SINOPSIS
Esta monografía se articula como una herramienta de ayuda en la estrategia y planificación de las empresas españolas en el difícil acceso al mercado chino.
Las principales empresas del mundo (también las españolas) están invirtiendo en China, desplazando gran parte de su producción a este país, o compitiendo en el mercado interno chino.
El gigante asiático tiene una especial complejidad normativa y cultural, que sobredimensiona el entorno y el espacio de actuación empresarial.
El estudio de los diferentes aspectos jurídicos y financieros que repercuten en el mercado del País del Dragón resulta imprescindible para diseñar con éxito una estrategia de implantación empresarial y/o importanción-exportación de bienes y servicios.
En este contexto, se aportan nuevos aspectos jurídicos relativos a la inversión empresarial española en China y sus principales consecuencias económicas.
Asi, se ha elaborado una guía que determina los elementos fundamentales de la inversión empresarial española en China y que trata de resolver las posibles disfuncionalidades en su consolidación, dando una visión real de la situación normativa existente en el año 2012 en el citado país.
En definitiva, se pretende aportar nuevas respuestas jurídicas y financieras que permitan la internacionalización de las empresas españolas, y de sus posibles ventajas como puente entre América Latina y China.