-5%

Poemas escogidos

ISBN: 9788475227320

El precio original era: 12,00€.El precio actual es: 12,00€. 11,40 IVA incluido

Hay existencias

Peso 175 g
Fecha de Edición 11/01/2007
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

152

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

VISOR DE POESÍA

Nº de colección

631

Editorial

VISOR LIBROS

EAN

978-84-7522-732-0

ISBN: 9788475227320 Autor: Categorias: , ,

Poemas escogidos

Es muy posible que Lord Byron (1788-1824) encarne, más que ningún otro autor inglés, la postura externa más llamativa del romanticismo de su país. Tanto por su vida agitada, llena de lances arriesgados y hermosos, como por la brillantez y apasionamiento de sus obras. Entre las que destaca, como detalle casi inédito para el público español, su marcado don por la sátira y el humor sarcástico.
Esta antología reúne todas aquellas poesías que han cimentado la fama perdurable de  Lord Byron, incluyéndose en la misma algunos fragmentos de sus obras mayores, como son Don Juan y Childe Harold, los cuales han alcanzado la categoría de poemas independientes del contexto para el que fueron creados.

 

AUTOR

George Gordon Byron (Londres, 22 de enero de 1788-Mesolongi, 19 de abril de 1824), conocido como lord Byron, fue un revolucionario y poeta del movimiento del romanticismobritánico, antecedente de la figura del poeta maldito. Debido a su talento poético, su personalidad, su atractivo físico y su vida de escándalos, fue una celebridad de su época. Fue sexto barón de Byron. 

 

POESÍA

Byron, Lord:
Lord Byron conoció la fama y el éxito en Inglaterra desde su primera publicación, lo cual no le libró de tener que exiliarse en Italia perseguido por las deudas, un matrimonio fallido y una acusación nunca probada (pero tampoco desmentida) de incesto. En Italia, Byron frecuentó al matrimonio Shelley, huido también de las deudas y del escándalo. Más tarde se les uniría el joven y enamorado poeta John Keats, del que también podría decirse que trataba de escapar de una enfermedad que no tardaría en alcanzarle. Es difícil precisar si es gracias a esta vida fugitiva o pese a ella que estos tres poetas y la novelista Mary Shelley conforman la segunda generación de románticos ingleses (tras el magisterio de Wordsworth y Coleridge), probablemente una de las cimas de la poesía occidental, y sin ninguna duda la generación más rebelde, incendiaria, carismática, innovadora y vital que el mundo ha conocido.