PDF Salir a triunfar? Las migraciones de los artistas y los intermediarios del arte contemporáneo

13,52 

Hay existencias

Descripción

PDF Salir a triunfar? Las migraciones de los artistas y los intermediarios del arte contemporáneo

Las migraciones artísticas no son un fenómeno nuevo, pero la globalización del mundo del arte ha contribuido a su aceleración.

Si bien viajar se considera fundamental para el desarrollo de la carrera artística, instalarse permanentemente en un centro artístico internacional como Berlín, Londres o París no es un requisito indispensable.

¿Cuáles son, entonces, las motivaciones de los artistas e intermediarios del arte contemporáneo españoles que han emigrado hacia una capital europea en los últimos cuarenta años?
¿Por qué unos eligen Londres y otros Berlín o París como destino? ¿Cómo se integran en las escenas artísticas altamente competitivas de esas ciudades? ¿Qué relación mantienen con la escena artística española?
¿Qué efecto tiene la migración hacia un centro artístico europeo en la posibilidad de acceder a la élite artística global? 
Este libro presenta los resultados de una exhaustiva investigación enfocada desde la sociología de las artes y combinada con la sociología de las migraciones. Los lectores encontrarán respuestas a estos interrogantes
dentro de un análisis del trasfondo histórico, político, social, económico y cultural de las migraciones de los artistas y los intermediarios del arte contemporáneo españoles en la Unión Europea.
Nutrida por múltiples testimonios recogidos en diferentes ciudades europeas, esta publicación gustará a amantes, profesionales, estudiantes y estudiosos del arte, así como a todo lector interesado por las transformaciones sociales ligadas a la globalización.

PDF Salir a triunfar? Las migraciones de los artistas y los intermediarios del arte contemporáneo

MÁS TÍTULOS PUBLICACIONES CIS 

Información adicional

Fecha de Edición

2025-09-01

Plazo de entrega

Descarga Automática

Número de Edición

1

Autor

Guirao Soro, Gloria

Idioma

Español

Formato

PDF

Páginas

288

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Editorial

CIS CENTRO INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS