Este libro explica de manera fácil, rápida y amena los detalles de la patología de la edificación. Los casos se explican de forma clara y concisa, de la manera lo más detallada posible y con el máximo de información.
Mediante 185 figuras que identifican de manera sencilla los daños, se analizan los diferentes tipos de lesiones.
Aparte de las figuras, se exponen 235 fotografías para familiarizarse con los tipos de daños, y una vez conocidos los tipos de daños, se investigan las causas que los han provocado. Para ello, recomendamos la lectura complementaria del libro «Análisis de las causas que producen daños en la edificación»
Tras detectar los daños y sus causas, se procede a aplicar una solución. Aquí se orienta en determinados casos sobre posibles soluciones, aunque sin entrar en demasiados detalles. Para una exposición más amplia se puede consultar el libro «Problemas, dudas y soluciones», en el que se trata más profundamente este aspecto.
Este libro tiene como característica principal un enfoque sencillo, con el que el lector aprenderá de forma amena los daños que pueda encontrar en las edificaciones.