Edición, Enero 2009
Editorial TEBAR FLORES
SINOPSIS
«David Alcabú revela en el libro que has abierto, amable lector, todos los ’trucos’ que existen para hacer de la palabra una herramienta poderosa. Comprobarás que no son pócimas secretas ni códigos Da Vinci. Tú los conoces, pero probablemente no has caído aún en la cuenta. Los tienes a tu alcance. Sólo has de señalar tu objetivo y ponerte a entrenar.
La comunicación es, ante todo, oficio, técnica al servicio de las buenas y las malas ideas. La palabra puede ser bisturí de cirujano, o cincel de escultor, pero también navaja arrabalera y martillo pilón. La palabra es el pilar sobre el que construir puentes y la bola de acero catapultada que demuele edificios enteros.
La palabra es sedante, pero también estimulante y, en ocasiones, descarga eléctrica. Cuando llega el momento de la ’puesta en escena’, cuando se abre el micrófono y comienza la función, es probable que no conozcas todas las respuestas, pero conviene que te hayas hecho todas las preguntas. Aquellas que se harán quienes te escuchen. Aquéllas que tu mismo fomentarás. Preguntar es la rampa de lanzamiento del aprendizaje. Cuanto más preguntamos, más conocemos.»