Friedrich A. Hayek está considerado uno de los más preeminentes teóricos sociales del siglo XX, tanto por su trabajo fuera del ámbito de la economía, como por la labor desarrollada dentro del mismo. A lo largo de una carrera que atravesó varias décadas, realizó contribuciones en campos tan diversos como la psicología, la filosofía política, la historia de las ideas y la metodología de las ciencias sociales.
Bruce Caldwell, entiende el pensamiento de Hayek con una profundidad única. Con este libro, ofrece la primera biografía intelectual completa de este pensador económico esencial.
A medida que las ideas de Hayek maduraban, se convertía en un crítico cada vez más brillante del mainstream económico; sus trabajos se mostraban crecientemente desafiantes -y, algunas veces, contradictorios-, tomando vías sorprendentes.
Caldwell demuestra estar magníficamente preparado para explicar la compleja evolución del pensamiento de Hayek, y su análisis de la obra del autriaco resulta más que brillante, situándola en un amplio contexto económico, y explorando cómo sus nociones de economía fueron iluminando sus meditaciones con respecto a otras ciencias sociales.