-5%

Valor, Capital, Interés El Manuscrito de 1876.

ISBN: 9788472094857

El precio original era: 15,60€.El precio actual es: 15,60€. 14,82 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Fecha de Edición 14/12/2009
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

184

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

BIBLIOTECA AUSTRIACA UNION EDITORIAL

Editorial

UNION EDITORIAL, S.A.

Valor Capital Interés El Manuscrito de 1876

1ª Edición, diciembre 2009
Unión Editorial

SINOPSIS

Integran el presente volumen tres ensayos que Böhm-Bawerk, «el gran fundador de la teoría austriaca del capital y del interés», en términos de Rothbard, escribió para el Handwörterbuch der Staatswissenschaften, publicados en 1892 y 1894, es decir, en la época de plena madurez del Autor, por lo que bien pueden considerarse como una perfecta síntesis de su pensamiento sobre estos temas fundamentales.

En el volumen se recoge el ensayo sobre Turgot que Böhm-Bawerk escribió en su juventud cuando asistió al seminario de Karl Knies en Heidelberg (1876) en el que perfilan los orígenes de la teoría de Böhm-Bawerk sobre el interés, que arranca de las geniales intuiciones de Turgot sobre la influencia del tiempo en el valor de los bienes.

En la lúcida introducción que enriquece la presente edición, José Antonio de Aguirre sintetiza y destaca las ideas sobre estos temas expuestos en su reciente libro El capitalismo y la Riqueza de las Naciones, donde insiste sobre el lugar preeminente que el economista austriaco ocupa en el desarrollo de la moderna teoría económica y que explica el actual renacimiento del interés por su obra, como reitera en relación con los ensayos del presente volumen.

Böhm-Bawerk, Eugen von:
Eugen von Böhm-Bawerk (Brno 1851 – Viena 1914). Intelectualmente se formó junto a Karl Menger. Al principio fue solo uno más en el brillante grupo de jóvenes economistas que formaron la renombrada Escuela Austriaca, pero no tardó en destacar y convertirse en maestro de todos ellos. Su labor, en el ámbito de la economía, se concretó principalmente en la corrección de algunos errores de los economistas clásicos y en la crítica insuperable a Marx y a sus seguidores. Aunque formó parte como ministro de Finanzas en diversos gobiernos (1895, 1897-98, 1900-04), su vocación no estaba en la política, sino en la universidad como profesor de Economía política. Su gran obra es Capital e Interés, en la que después de exponer y criticar diversas teorías sobre el interés, expone su Teoría positiva del capital.