A pesar del Gobierno 100 Críticas al Intervencionismo con Nombres y Apellidos
Edición, 1999
Unión Editorial
SINOPSIS
Es tal la importancia que ha adquirido el poder político en nuestros días que la tendencia predominante es atribuir al Gobierno o al Estado la capacidad y, por ende, la obligación de resolver un amplio abanico de cuestiones. Este libro pone en cuestión dicha fantasía y sostiene que en la mayor parte de los casos la intervención pública no es la solución. Es el problema.
El socialismo («de todos los partidos», que diría Hayek) insiste en que el mercado es ineficiente e injusto, salvaje e inmoral. A pesar del gobierno, defiende, en cambio, la libertad indivisible, política pero también económica, como el sistema no sólo funcionalmente más eficaz sino política y moralmente más justo y digno.
El autor ha reunido un centenar de artículos de prensa -escritos con un estilo polémico y divulgativo- dirigidos contra personas concretas, que procuran rebatir los argumentos más populares que contra el liberalismo esgrimen derecha e izquierda, políticos y economistas, empresarios y sindicalistas, religiosos y artistas, intelectuales y periodistas.
Se trata, pues, de una obra de defensa de la libertad y la economía de mercado a través de una crítica a sus críticos.