¿Qué tienen en común una i sin puntito, una estación espacial, un piel roja despistado, un cero tímido y un gato? Muy fácil: todos ellos (y muchas cosas más) aparecen en los poemas disparatados y tiernos del libro que tienes entre las manos, una de las obras más significativas del gran Gianni Rodari.
El Rodari de siempre en una colección de poemas tiernos, ingeniosos y rebosantes de imaginación, volcados al castellano con cariño (y libertad) por el maestro traductor Miguel Azaola.
Rodari, Gianni:
Gianni Rodari (Omegna 1920- Roma, 1980). Comenzó a trabajar como maestro durante los años de la Segunda Guerra Mundial, en la que no llegó a luchar tras ser declarado exento por su mala salud. Tras finalizar la guerra, se introdujo en el mundo del periodismo colaborando con numerosas publicaciones periódicas como «L’Unità», «Il Pioniere» o «Paese Sera». Será a partir de los años 50, cuando comience a publicar sus obras para niños, que inmediatamente le reportaron un enorme éxito de público y crítica. Sus libros han tenido innumerables traducciones. Recibió el Premio Andersen en 1972.