Guía Popout Praga
Tribus celtas ocuparon la capital de la República Checa sobre el 400 a.C. Desde entonces, alemanes, luxemburgueses, habsburgos, husitas, judíos y comunistas han formado parte de esta fusión de culturas. En consecuencia, el centro de la ciudad está lleno de palacios, museos y edificios religiosos. En Hradcany se encuentra el complejo del Castillo de Praga. Y debajo está la Ciudad Pequeña (Malá Strana), del siglo xm.
En la otra orilla del río se halla la Ciudad Vieja (Staré Mésto), que es muy bulliciosa, sobre todo en los aledaños de la Plaza de la Ciudad Vieja (Staroméstské náméstí). La Ciudad Nueva (Nové Mésto) se empezó a edificar en 1348 por orden de Carlos IV, quien también mandó construir la Plaza Wenceslao (Václavské náméstí), sin duda el centro neurálgico de una ciudad en constante transformación.
El rey Fernando I encargó a Paolo della > Stella la construcción de esta residencia de verano, situada en el Jardín Real que se encuentra en el exterior de las murallas del castillo. Las obras tuvieron lugar entre 1538 y 1560. Está dedicado a su mujer, Anne, y muchas guías lo consideran «el edificio renacentista más bello del norte de los Alpes». Es el primer edificio de recreo de la ciudad construido con esta finalidad, y su rasgo arquitectónico más destacado es el delicado techo de cobre verde.
MÁS TÍTULOS DE GUÍAS DE VIAJES