Azúcar: Dulce veneno es sin lugar a dudas una de las obras más interesantes de la divulgación médica actual. El Dr. Cidón, tras una larga trayectoria como investigador y médico, y habiendo devuelto la salud a muchos pacientes decepcionados por la medicina convencional, nos vuelve a obsequiar con una maravilla documental en la que narra sin eufemismos el drama que representa el consumo masivo de esta peligrosa sustancia.
El doctor Cidón se remonta al descubrimiento del azúcar de caña, que ya usaban los chinos 3.000 años a. de C., y realiza un detallado recorrido hasta nuestros días, de fácil comprensión para el lector. Vamos a analizar los múltiples inconvenientes, así como los del resto de endulzantes conocidos que rivalizan con el azúcar tradicional. Muchas enfermedades, como caries dentales, obesidad, Alzheimer, cáncer, diabetes, osteoporosis, desórdenes cardiovasculares, reumatismos, enfermedades hepáticas y un largo etcétera, pueden ser causadas por un consumo incontrolado de azúcar o sus amplios derivados que, además, está demostrado científicamente, es una sustancia tan adictiva como las drogas.
Por tanto, si no queremos «amargarnos» la vida, deberíamos seguir los consejos que el Dr. Cidón nos explica en este libro de forma extensa, detallada, científica y comprensible para el lector que quiera «mejorar su salud», sin por ello renunciar a las alternativas endulzantes.