El liderazgo es una de las cualidades que caracterizan a un directivo. El comportamiento más habitual del colectivo directivo, con independencia de su sexo y edad, atiende a los rasgos que definen, mantienen e impulsan un liderazgo de calidad. El conocimeinto sobre la ciencia de la dirección y el liderazgo se encuentra en permanente desarrollo, en continua evolución. Se hace imprescindible para los directivos adoptar los comportamientos más eficaces al frente de sus equipos, conjugando la firmeza en los criterios de dirección y cierta flexibilidad para adaptarse a las nuevas expectativas de las personas.
Calidad de liderazgo es un docuemnto que recoge la síntesis más precisa de los estudios periódicos que se realizan desde el Observatorio de Comportamiento Humano en la Empresa (OCHE). Se trata de una reflexión sobre el análisis de las opiniones y actitudes de los directivos que trabajan en España.
En este libro se evalúan diversas tendencias que dibujan los espacios para alcanzar una óptima calidad del liderazgo. Hablamos de motivación, autoridad, responsabilidad, el tiempo dedicado, consecuención de objetivos, capacidad de comunicar, toma de decisiones y el sentimiento de pertenencia a la empresa. No son los únicos indicadores aunque son los más destacados cuando los directivos evalúan su propia trayectoria.