Entrenando día a día» es un programa de estimulación mental y física destinado a mantener y mejorar las capacidades de las personas mayores y, en lo posible prevenir la demencia y prevenir que estas capacidades (como memoria, lectura, escritura y otras) se deterioren con el paso del tiempo. Supone, al mismo tiempo un tratamiento no farmacológico para la demencia de inicio o estadios leve-moderados.
Este programa sigue un método muy sencillo de entender y ejecutar. Se basa en un sistema de cuadernos, que nos permiten abordar desde una perspectiva práctica, múltiples funciones que pretendemos estimular. Así, a lo largo de los nueve cuadernos y por múltiples medios orientamos, de forma estructurada, la estimulación de funciones cerebrales.
«Entrenando día a día» es útil porque así nos lo ha demostrado la experiencia de ponerlo en práctica de forma «piloto» en varios centros y de la mano de prestigiosos profesionales. Este programa está técnicamente muy cimentado y prueba de ello es estar avalado por entidades del máximo prestigio científico (SEGG: Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, FAE Fundación Alzheimer España) y por las entidades que directamente trabajan con personas con problemas de cognición, como la CEAFA (Confederación Española de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias).