-5%

Todo lo que queda. Lo que la ciencia forense nos enseña sobre la naturaleza humana

ISBN: 9788449340802

El precio original era: 22,90€.El precio actual es: 22,90€. 21,76 IVA incluido

Hay existencias

Peso 234 g
Fecha de Edición 16/05/2023
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

384

Lugar de edición

BARCELONA

Encuadernación

Rústica

Colección

CONTEXTOS PAIDÓS

Editorial

EDICIONES PAIDOS IBERICA

EAN

978-84-493-4080-2

SKU: 9788449340802 Autor: Categorias: , , ,

Todo lo que queda  Lo que la ciencia forense nos enseña sobre la naturaleza humana

¿Se supone que un texto sobre la muerte debe ser triste? ¿Macabro? Todo lo que queda no es ninguna de las dos cosas.
La doctora Sue Black es una de las antropólogas forenses más reconocidas del mundo y se enfrenta a la muerte todos los días, tanto dentro como fuera de su laboratorio. Basándose en sus experiencias y dejándose guiar por distintos casos clave y relatos de su vida personal, la autora nos revela los muchos rostros de la muerte que ha llegado a conocer y explora los avances de la ciencia forense y lo que los casos le han enseñado sobre la naturaleza humana.
En parte memoir, en parte divulgación científica, y acompañada de una profunda reflexión sobre el fin de la vida, esta compasiva obra, sumamente divertida, pone a la muerte bajo una nueva luz y nos atrapa como la mejor novela policiaca.

Sue Black
Destacada antropóloga forense, anatomista y académica. Ha trabajado en investigaciones forenses de alto nivel y ha identificado a miles de víctimas de crímenes de guerra y desastres naturales. Es la actual presidenta del Real Instituto de Antropología de Gran Bretaña e Irlanda. De 2003 a 2018 fue profesora de anatomía y antropología forense en la Universidad de Dundee. Es presidenta electa del St John’s College de Oxford y es patrona de las siguientes organizaciones benéficas: Archaeology Scotland y E2M (Escape to Make). Recibió una mención policial por su trabajo de desarrollo de nuevas técnicas forenses para identificar los patrones venosos y cutáneos de las manos y los antebrazos. El método ha ayudado a identificar a los abusadores sexuales de niños y ha conducido a múltiples condenas. Fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico en 2016 por sus servicios a la antropología forense.