-5%

Cuerpos que importan. Sobre los límites discursivos del “sexo”

ISBN: 9788449339776

21,90 20,81

Fecha de Edición 19/09/2022
Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

400

Lugar de edición

BARCELONA

Encuadernación

Rústica

Colección

BIBLIOTECA JUDITH BUTLER- PAIDÓS

Cuerpos que importan. Sobre los límites discursivos del “sexo”

Con Cuerpos que importan, uno de los ensayos más relevantes de Judith Butler que ha servido de base a otras tantas pensadoras feministas y que reflexionan acerca de las cuestiones de género y sexualidad, inédito hasta ahora en español, Paidós inaugura la nueva Biblioteca Judith Butler.

El sexo ¿es una noción indeleble de la biología o es una construcción performativa? En Cuerpos que importan, Judith Butler continúa la reflexión iniciada en El género en disputa sobre el carácter performativo de la sexualidad y del género, y reconsidera sus propios aportes a la teoría crítica y feminista durante la última década.

En esta ocasión, Butler sostiene que las teorías de género deben volver a la dimensión más material del sexo y la sexualidad: el cuerpo. Demuestra cómo el poder —indisociable de ciertas categorías discursivas y de las diferencias sexuales— restringe el sexo desde el principio, inevitablemente delimitando a su vez su materialidad.

A través de la lectura de textos de Platón, Freud, Lacan, Foucault, Žižek e Irigaray, la autora examina y debate sobre las maneras en las que opera la hegemonía heterosexual para moderar cuestiones sexuales y políticas. De este modo examina la categoría de identidad y sus alcances políticos, y se coloca en el centro de los debates de la teoría feminista y de las políticas queer.

Judith Butler es profesora de Retórica y Literatura Comparada en la Universidad de California (Berkeley), además de una de las figuras relevantes de la filosofía post-estructuralista. Es sin duda una de las filósofas más influyente e inspiradora de teorías y conceptos en el campo de los estudios de género.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cuerpos que importan. Sobre los límites discursivos del “sexo””

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.