-5%

La causa de los adolescentes. Por la autora de La causa de los niños, un proyecto humanista para el desarrollo de los 10 a los 16 años

ISBN: 9788449339523

19,00 18,05

Fecha de Edición 16/09/2022
Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

304

Lugar de edición

BARCELONA

Encuadernación

Rústica

Colección

DIVULGACIÓN PAIDÓS

paidos

Recuperamos uno de los mejores trabajos de Françoise Dolto, reconocida psicoanalista, en el que nos habla sobre los derechos y los deberes de los adolescentes, y nos invita a su universo.

Esta última obra de Françoise Dolto es a la vez su testamento y uno de sus mejores trabajos. La célebre psicoanalista le imprimió, como siempre, su genio, su inteligencia visionaria y su generosidad de mujer y de madre.

Escrita desde la misma perspectiva y con el mismo método que La causa de los niños, ofrece una síntesis de informaciones, testimonios, experiencias, consejos y propuestas que permitirán a todos los padres y madres y educadores dar un nuevo giro a su diálogo con los más jóvenes. Así, temas como la huida del hogar, el suicidio, la droga, el fracaso escolar o la sexualidad dejan de ser tabúes para convertirse en un estimulante objeto de debate.

Dolto habla sobre los derechos y los deberes de los adolescentes y nos invita a penetrar en el universo de los chicos y chicas que tienen entre 10 y 16 años. Se trata de un último combate para ceder la palabra a aquellos que todavía no la tienen e introducir como objetivo prioritario, en el marco de una crisis general de la educación, el respeto tanto por uno mismo como por los demás.

Françoise Dolto (París 1908 – 1988) fue una psicoanalista francesa de renombre. Perteneciente a una familia de clase media acomodada, su apellido de soltera era Marette, su padre fue ministro de Correos del Gobierno Francés. La muerte de cáncer de su hermana mayor, Jacqueline, cuando ella tenía 12 años, fue un duro golpe para la pequeña Françoise. Mientras cursaba sus estudios de medicina, Françoise mostró signos de una neurosis aguda propiciada por el sentimiento de culpa y pérdida. Durante su internamiento tuvo contacto con muchos niños enfermos y esto hizo decantar su carrera hacia la psiquiatría infantil.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La causa de los adolescentes. Por la autora de La causa de los niños, un proyecto humanista para el desarrollo de los 10 a los 16 años”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.