-5%

Ensayos Jurídicos, 3 Tomos.

ISBN: 9788447036806

El precio original era: 312,00€.El precio actual es: 312,00€. 296,40 IVA incluido

Disponible para reserva

Fecha de edición 28/12/2011
Número de Edición

1

Idioma

Formato

Páginas

4070

Lugar de edición

PAMPLONA

Encuadernación

En mi opinión, Luis Díez-Picazo y Ponce de León debe ser calificado como el primer jurista español en el campo del Derecho Civil. Sus publicaciones, reunidas ahora en este impresionante libro, alcanzan los ¡300 títulos! Pero no sólo es importante el número de sus publicaciones, que pienso que muy pocos juristas serán capaces de alcanzar, sino que la calidad de cada una de ellas es notoria.

Su profunda y extensa formación como eminente profesor que durante varias décadas ha enseñado Derecho Civil en las Facultades de Derecho de las Universidades de Valencia y de Madrid, enriquecida por una práctica profesional como abogado vocacional y como Magistrado del Tribunal Constitucional, ha concluido por consolidarle como un «jurista total», sin parcelas exentas, como así lo acredita la relación bibliográfica que se reseña

Mi profunda admiración por Luis Díez-Picazo se remonta al momento mismo de nuestro encuentro, hace ya muchos años, cuando a través de nuestro común maestro Federico de Castro trabé con él mi primera relación en el Seminario que éste dirigía en el Instituto de Estudios Jurídicos. Desde entonces hemos mantenido una cordial relación, que creo que los dos hemos valorado extraordinariamente. Más adelante, varias ocupaciones comunes, como nuestra coincidencia en la importante empresa colectiva que ha supuesto la Editorial Civitas, han asentado una relación constante y profunda, a la que yo personalmente tengo que confesar que debo mucho.

Es, sin duda, esta ya vieja fraternidad la que puede explicar que me haya solicitado unas palabras de presentación de esta impresionante obra que culmina su carrera, excelente muestra de su cualidad de estudioso brillante y cualificado que había iniciado hace más de medio siglo. Emocionado aún por este honrosísimo encargo, felicito con admiración y con sincera gratitud a uno de los juristas más profundos y admirables entre cuantos he podido conocer, un extraordinario profesor y abogado a quien muy sinceramente admiro y estimo.

EDUARDO GARCÍA DE ENTERRÍA
Catedrático de Derecho Administrativo de la Real Academia Española.