1ª Edición, 2011
Editorial Centro de Estudios Financieros
SINOPSIS
La presente obra, actualizada a noviembre de 2011, muestra que la profunda y progresiva reforma del ordenamiento laboral emprendida a partir del año 2010 por el Ejecutivo ha traído consigo, a lo largo de los dos últimos años, múltiples, variadas y sustanciales transformaciones en no pocas instituciones del mercado de trabajo nacional. Sin ánimo de exhaustividad procede destacar las novedades o alteraciones sobre aspectos tan cruciales como el contrato por obra o servicio determinado, el encadenamiento de relaciones laborales de carácter temporal, la modificación sustancial de condiciones de trabajo, las razones justificativas del despido objetivo, la regulación del empleo de carácter temporal o, entre más, la política de incentivos a la contratación indefinida.
La entidad de los cambios y de las consecuencias aconseja reunirlos y detallarlos en un texto dirigido a clarificar el alcance e implicaciones resultantes de aquellos para empresarios y trabajadores.
A este objetivo responde, precisamente, esta obra. Su propósito no es solo el de describir el contenido de los diferentes textos normativos que han ido viendo la luz durante los años 2010 y 2011, haciendo hincapié en sus elementos más novedosos, por el contrario, mediante un lenguaje claro y sencillo se pretende también ofrecer una visión eminentemente práctica de la reforma. incidiendo en aquellos puntos más controvertidos que su aplicación el el día a día puede ocasionar a las partes contratantes, sindicatos, asesores, graduadas sociales, abogados y, en general, a cualquier profesional del Derecho Laboral.