La orientación es más importante de lo que se cree, y agrupa varias capacidades como la atención, la interpretación de los sentidos, el aprendizaje e incluso la creatividad.Una de las capacidades más interesantes de nuestro cerebro es la orientación espacial, esa que nos permite establecer una relación entre nosotros y el entorno que nos rodea. No siempre se trata de algo físico, sino que es mucho más sutil al establecer ese contacto entre nuestra mente y los resultados que conseguimos cuando la ponemos en marcha para interpretar lo que ocurre a nuestro alrededor.En este libro podrás mejorar tus habilidades relacionadas con todo lo que te rodea, a la vez que las combinas con la creatividad que supone poner en marcha tu imaginación para encontrar sus puntos de encuentro. Dispondrás de originales laberintos de preguntas, vistas 3D de objetos sencillos, identificación de personajes en cuadros, búsqueda de letras o iconos redundantes y así hasta un total de más de 100 pasatiempos que te servirán para desentrañar lo que se oculta a la vista.
Juegos de orientación. Volumen 4 Pasatiempos para entrenar tu cerebro
ISBN: 9788441549920
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Peso | 320 g |
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Fecha de Edición | 01/04/2024 |
Plazo de entrega |
24 h |
Número de Edición |
1 |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro |
Páginas |
176 |
Lugar de edición |
MADRID |
Encuadernación |
Rústica |
Colección |
LIBROS SINGULARES PAIDOS |
Nº de colección |
30 |
Editorial |
GRUPO ANAYA |
EAN |
978-84-415-4992-0 |
Las capacidades cerebrales
Algunos comentarios sobre la orientación espacial
Instrucciones para jugar
Orientación #01
Orientación #02
Orientación #03
Orientación #04
Orientación #05
Orientación #06
Orientación #07
Orientación #08
Orientación #09
Orientación #10
Orientación #11
Orientación #12
Orientación #13
Orientación #14
Orientación #15
Orientación #16
Orientación #17
Orientación #18
Soluciones Orientación
Fonseca García, Agustín:
Agustín Fonseca García es arquitecto y compagina su profesión con la creación de juegos y pasatiempos. Lleva 40 años desarrollando juegos de ingenio y potenciando las mentes de todos los que siguen sus ideas y desarrollos en libros y publicaciones, medios de comunicación y online. Es pionero en la organización de yincanas desde que en 1992 diseñó ‘El juego más difícil del verano’, para ‘El País Semanal’, que contó con miles de jugadores.
Ha publicado numerosos libros de juegos de ingenio y ha desarrollado un nuevo diseño de plataforma que emula un álbum de cromos y permite crear yincanas, tanto presenciales como online, muy originales y eficaces, además de ideales para poner a prueba a los que se atreven con ellas. Un ejemplo reciente de esta idea es Biblio.Retos, una actividad online de ijLAB para promocionar la lectura y el uso de las bibliotecas, perfectamente adaptada para cualquier edad y muy especialmente eficaz para gente joven.
También hay que destacar sus yincanas promocionales de ciudades, como la referida al ‘Paisaje de la Luz’ de Madrid, o ‘Retos en el Camino’, una manera diferente de hacer el Camino de Santiago de forma virtual, que está disponible para cualquier ePeregrino que se anime a conseguir su «eCompostela». También publica sus pasatiempos en periódicos como ‘La Voz de Galicia’ o ‘El País’.