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Introducción a Arduino

ISBN: 9788441547056

29,95 28,45 IVA incluido

Hay existencias

Peso 418 g
Fecha de Edición 24/01/2023
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

4

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

256

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

TÍTULOS ESPECIALES -ANAYA MULTIMEDIA

Nº de colección

1

Editorial

ANAYA MULTIMEDIA, EDITORIAL

EAN

978-84-415-4705-6

Introducción a Arduino

Arduino es la plataforma para prototipos electrónicos de código abierto que se encuentra en el corazón del mundo Maker. Esta introducción exhaustiva, actualizada para el lanzamiento del IDE de Arduino más reciente y las nuevas placas basadas en ARM, le ayudará a empezar a crear prototipos de inmediato. Desde la obtención de los componentes requeridos a la adición de los últimos toques al proyecto, ¡toda la información que necesita está aquí!

¡Empezar a usar Arduino es muy fácil! Para utilizar los ejemplos introductorios de esta guía, solo necesita la Arduino Uno o Nano, junto con un cable USB y un LED. El entorno de desarrollo de Arduino, gratuito y fácil de utilizar, puede ejecutarse en Mac, Windows y Linux.

Únase a los cientos de miles de aficionados que han descubierto esta increíble (y educativa) plataforma.

Índice

Agradecimientos de Massimo Banzi
Agradecimientos de Michael Shiloh
Sobre los autores

Prefacio de la 4.ª edición
Prefacio
Convenciones
Código fuente
Sobre la imagen de cubierta

Capítulo 1. Introducción
A quién va dirigido el libro
¿Qué es el diseño de interacción?
¿Qué es la informática física?

Capítulo 2. La filosofía de Arduino
Creación de prototipos
Modificación experimental
¡Nos encantan los trastos!
Modificar juguetes
Colaboración

Capítulo 3. La plataforma Arduino
El hardware de Arduino
El entorno de desarrollo integrado (IDE)
Instalar Arduino en el ordenador
Instalación del IDE: MacOS
Instalación del IDE: Windows
Instalación del IDE: Linux

Capítulo 4. Empezar de verdad con Arduino
Anatomía de un dispositivo interactivo
Sensores y actuadores
Hacer parpadear un LED
Pásame el parmesano
Arduino no es para derrotistas
Los auténticos tinkerers escriben comentarios
El código paso a paso
Qué vamos a construir
¿Qué es la electricidad?
Usar un pulsador para controlar el LED
¿Cómo funciona esto?
Un circuito, mil comportamientos

Capítulo 5. Técnicas avanzadas de entrada y salida
Probar otros sensores de apagado y encendido
Interruptores caseros
Controlar la luz con PWM
Usar un sensor de luz en lugar de un pulsador
Entrada analógica
Probar otros sensores analógicos
Comunicación en serie
Controlar cargas de mayor tamaño (motores, lámparas y similares)
Sensores complejos
El alfabeto de Arduino

Capítulo 6. Processing con una lámpara Arduino
Planificación
El código
Montaje del circuito
Cómo montarlo

Capítulo 7. Arduino Cloud
IDE Arduino Cloud
Project Hub
IoT Cloud
Características de Arduino IoT Cloud
Arduino Cloud Plans

Capítulo 8. Sistema de riego automático para el jardín
Planificación
Probar el reloj de tiempo real (RTC)
Probar los relés
Diagramas esquemáticos electrónicos
Probar el sensor de temperatura y humedad
Creación de código
Montar el circuito
Cosas que puede probar por su cuenta
Lista de la compra para el proyecto del sistema de riego

Capítulo 9. La familia ARM de Arduino
¿Cuál es la diferencia entre AVR y ARM?
¿Qué diferencia marcan de verdad los 32 bits?
¿Cuál es la diferencia entre un microcontrolador y un microprocesador?
¿Qué es mejor: AVR o ARM?
Placas Arduino basadas en ARM
Los footprints Nano y MKR

Capítulo 10. Hablar a Internet con ARM: un "choque de puños" conectado a Internet
Un "choque de puños" conectado a Internet
Introducción a MQTT: el protocolo Message Queueing Telemetry Transfer
Choque de puños conectado a Internet: el hardware
Choque de puños conectado a Internet: intermediario MQTT en Shiftr.io

Capítulo 11. Solución de problemas
Comprensión
Simplificación y segmentación
Exclusión y certeza
Probar la placa Arduino
Probar el circuito de la placa de pruebas
Aislar problemas
Problemas para instalar los controladores en Windows
Problemas con el IDE en Windows
Identificar el puerto COM de Arduino en Windows
Otras técnicas de depuración
Cómo obtener ayuda en línea

Apéndice A. La placa de pruebas

Apéndice B. Lectura de resistencias y condensadores

Apéndice C. Referencia rápida de Arduino
Estructura
Símbolos especiales
Constantes
Variables
Ámbito de variables
Estructuras de control
Aritmética y fórmulas
Operadores de comparación
Operadores booleanos
Operadores compuestos
Funciones de entrada y salida
Funciones de tiempo
Funciones matemáticas
Funciones de números aleatorios
Comunicación serie
La familia Arduino

Apéndice D. Lectura de diagramas esquemáticos

Índice alfabético

Massimo Banzi es el cofundador del proyecto Arduino. Es diseñador de interacción, educador y pionero del hardware libre. Además de trabajar para Arduino, en la actualidad enseña Sistemas ciberfísicos en la Universidad USI de Lugano (Suiza), y Diseño de interacción en la SUPSI de Lugano y el CIID de Copenhague.

Michael Shiloh es profesor asociado en el California College of the Arts, donde enseña electrónica, programación, robótica y mecatrónica. Tras recibir educación formal como ingeniero eléctrico, Michael trabajó para varias empresas de ingeniería integrada y de consumo antes de descubrir su pasión por la enseñanza. Michael prefiere también aplicar sus habilidades de ingeniería a dispositivos creativos y artísticos más que a dispositivos de consumo. Participa como orador con frecuencia en conferencias y universidades de todo el mundo. En 2013, Michael comenzó a trabajar para Arduino, hablando y enseñando acerca de la plataforma de prototipos electrónicos de código abierto a nuevas audiencias.