Vivimos rodeados de dispositivos ‘inteligentes’ que se caracterizan por ser, en mayor o menor medida, programables. Desde las ‘Smart TV’ a nuestro teléfono móvil, pasando por las aplicaciones que empleamos a diario en nuestro ordenador, como el navegador web, la hoja de cálculo, etc., todos pueden ser personalizados y automatizados creando programas. Mediante la programación es posible agregar una nueva funcionalidad al navegador web, generar módulos de personalización para videojuegos, automatizar tareas que precisamos realizar en el ordenador y crear aplicaciones completas de todo tipo. Todo el software que usamos en cada dispositivo existe gracias a la programación. El aprendizaje de la programación parte de la adquisición de un conjunto amplio de conceptos de carácter general, con independencia del lenguaje que se use, del tipo de programa a crear o del dispositivo donde se usará. En este manual encontrarás dichos conocimientos, fundamentales para iniciarte en el mundo de la programación.
Introducción a la programación
ISBN: 9788441543539
El precio original era: 29,95€.29,95€El precio actual es: 29,95€. 28,45€ IVA incluido
Hay existencias
Peso | 743 g |
---|---|
Fecha de Edición | 10/02/2022 |
Plazo de entrega |
24 h |
Número de Edición |
1 |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro |
Páginas |
472 |
Lugar de edición |
MADRID |
Encuadernación |
Rústica |
Colección |
MANUAL IMPRESCINDIBLE ANAYA-MULTIMEDIA |
Editorial |
EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA |
EAN |
978-84-415-4353-9 |
Índice
Introducción
Capítulo 1. Nuestro primer programa
Capítulo 2. Tratamiento de la información en un programa
Capítulo 3. Adquisición de datos y emisión de resultados
Capítulo 4. Ejecución secuencial, condicional e iterativa
Capítulo 5. Colecciones de datos de tipos simples
Capítulo 6. Cadenas de caracteres
Capítulo 7. Estructuración de un programa
Capítulo 8. Ordenación y búsqueda
Capítulo 9. Datos con estructura compleja
Capítulo 10. Reutilización de algoritmos
Capítulo 11. Interfaces de usuario
Capítulo 12. Ejecución en paralelo
Capítulo 13. Algoritmos recursivos
Capítulo 14. Errores y depuración de programas
Capítulo 15. Estructuras de datos dispersas
Capítulo 16. Documentación del código
Capítulo 17. Trabajar con datos binarios
Capítulo 18. Verificación del código mediante tests
Capítulo 19. Metaprogramación y programación genérica
Capítulo 20. Control de código fuente
Apéndice A. Configuración del entorno de trabajo
Francisco Charte es doctor en Tecnologías de la Información y la Comunicación por la Universidad de Granada y profesor del Departamento de Informática de la Universidad de Jaén. Dedicado a la formación en informática desde 1985, es autor de 130 libros sobre distintos lenguajes de programación, sistemas operativos, etc., así como de medio millar de artículos divulgativos y de investigación.