-5%

Curso de Programación Python

ISBN: 9788441541160

29,95 28,45 IVA incluido

Hay existencias

Peso 692 g
Fecha de Edición 27/06/2019
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

432

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

MANUALES IMPRESCINDIBLES

Editorial

ANAYA MULTIMEDIA, EDITORIAL

EAN

978-84-415-4116-0

Tras desbancar a Java y C/C++, Python se ha convertido en el lenguaje de programación más popular de nuestros días. Las capacidades de cómputo de los ordenadores modernos, unida a la gran versatilidad de este lenguaje, su sencillez y la potencia de sus bibliotecas, hacen de Python y su dominio una competencia muy demandada en la industria informática, donde constituye la herramienta preferente de grandes compañías como Google, Facebook, Disney, Dreamworks u organismos como la NASA y el CERN.

Más de la mitad de los autores de aplicaciones de carácter científico optan por Python para sus desarrollos. A la vez, Python es un lenguaje amigable que nos permite realizar operaciones muy complejas de manera sencilla y comprensible. Sin duda, es el recurso idóneo para iniciarse en el campo de la programación. Por ello, este curso constituye la oportunidad de adentrarse en los diversos aspectos de la programación de ordenadores, de la mano de una herramienta ya imprescindible en multitud de entornos académicos, científicos, empresariales e industriales.

Sobre los autores
Índice de contenidos
Introducción

Cómo usar este libro
Capítulo 1. Los niños y la programación de ordenadores
Capítulo 2. Introducción a la programación
Capítulo 3. El lenguaje Python y por qué debemos aprenderlo
Capítulo 4. Entornos de desarrollo con Python
Capítulo 5. Nuestro primer programa
Capítulo 6. Operaciones
Capítulo 7. Variables
Capítulo 9. Entrada y salida estándar
Capítulo 10. Condiciones
Capítulo 11. Repeticiones
Capítulo 12. Listas, tuplas y conjuntos
Capítulo 13. Cadenas
Capítulo 14. Expresiones regulares
Capítulo 15. Diccionarios
Capítulo 16. Ficheros
Capítulo 17. Funciones
Capítulo 18. Módulos
Capítulo 19. Dibujar es divertido
Capítulo 20. Programación orientada a objetos (POO)
Capítulo 21. Control de errores, pruebas y validación de datos
Capítulo 22. Seguir aprendiendo

Apéndice A. Palabras claves
Apéndice B. Funciones básicas
Apéndice C. Bibliotecas fundamentales
Apéndice D. Entendiendo Unicode
Apéndice E. El lenguaje Python en Internet
Apéndice F. Soluciones de los ejercicios
Apéndice G. Glosario

Índice alfabético

: