-5%

Nuevos escenarios, oportunidades y amenazas. Escribir para niños y jóvenes III

ISBN: 9788437648323

El precio original era: 16,50€.El precio actual es: 16,50€. 15,68 IVA incluido

Hay existencias

Peso 180 g
Fecha de Edición 07/11/2024
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

160

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

CRÍTICA Y ESTUDIOS LITERARIOS CÁTEDRA

Editorial

EDICIONES CATEDRA

EAN

978-84-376-4832-3

Nuevos escenarios oportunidades amenazas Escribir para niños y jóvenes III

¿En qué escenarios se mueven hoy los autores especializados en literatura infantil y juvenil? ¿Todo son oportunidades para ellos? En el sector editorial actual los libros para niños y jóvenes son los que más se venden, así que, por ese lado, podríamos decir que sí.

Pero ¿es oro todo lo que reluce? ¿O también les acechan amenazas importantes? ¿La inteligencia artificial está aquí para hacerles la vida más fácil, como sucede en otros muchos sectores, o para los creadores el empleo que los usuarios realizan de la IA tiene una doble cara de la que hay que protegerse?

Nuevos escenarios oportunidades amenazas.

Y ¿ cómo hacerlo? ¿La legislación es suficiente? Esta problemática y otras, como los cambios en el tipo de textos publicados, la existencia de una crítica ya prácticamente digital en su totalidad y la necesidad de la promoción, cada vez más en manos de los propios escritores, representan los ejes en torno a los que giran las ocho ponencias que reúne este volumen.

Un menor de edad es, legalmente, un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta. La minoría de edad comprende toda la infancia y la adolescencia. En muchos países occidentales, la mayoría de edad se alcanza a los 18 o 21 años. Un menor de edad sería por tanto aquella persona que, por razón de su edad cronológica, no tiene todavía plena capacidad de obrar. La ley específica de cada lugar será la encargada de establecer la edad a partir de la cual una persona deja de ser menor de edad.

La minoría de edad y, por extensión, la ausencia de plena capacidad de obrar, suponen una serie de límites a los derechos y responsabilidades de la persona. Se establecen límites sobre actuaciones que se considera que el menor no tiene capacidad suficiente para hacer por su cuenta, y se exime de responsabilidad de actos que se entiende que no se le pueden imputar por su falta de capacidad.

En algunos ordenamientos jurídicos, «mayor de edad» y «adulto» no son, en sentido propio, términos sinónimos.