-5%

A Golpes de Sable. Los Grandes Militares que Han Marcado la Historia de España

ISBN: 9788434452466

24,90 23,65

Disponible para reserva

Fecha de edición 01/05/2008
Número de Edición

1

Idioma

Formato

Páginas

460

Lugar de edición

BARCELONA

Colección

MONOGRAFÍAS ARIEL

Encuadernación

ISBN: 9788434452466 Autor: Categorias: , ,

Para bien o para mal, la historia moderna de España ha estado marcada por la presencia de figuras militares de gran relevancia. Como liberadores u opresores, como líderes de las campañas de las últimas posesiones de ultramar, como estrategas de la guerra civil o como figuras políticas de peso.

Este libro repasa las peripecias y aportaciones de los 21 generales más destacados en la historia de España en los siglos XIX y XX. Se abre con un militar liberal que luchó contra el absolutismo y acabó pagando con su vida la osadía, Rafael del Riego, y se cierra con un militar cuya aportación a la recuperación de la democracia tras cuarenta años de dictadura fue vital, Gutiérrez Mellado. Y entre uno y otro, los grandes espadines del XIX, Espartero, Narváez, O’Donell, Prim, Wyler y la represión en Cuba, Espartero, Sanjurjo, los estrategas de la guerra civil en el bando nacional y en el republicano, el dictador Francisco Franco…

Y para introducirnos en esta historia de España a golpe de sable, quién mejor que Gabriel Cardona, conocedor de los entresijos de las historias de estos grandes militares que han marcado la vida política y social de nuestro país. Un recorrido apasionante por la vida y las ideas de 21militares imprescindibles para entender la historia moderna y contemporánea de España.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “A Golpes de Sable. Los Grandes Militares que Han Marcado la Historia de España”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.