-5%

Historia universal de las soluciones. En busca del talento político

ISBN: 9788434437340

21,90 20,81 IVA incluido

Hay existencias

Peso 304 g
Fecha de Edición 14/02/2024
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

336

Lugar de edición

BARCELONA

Encuadernación

Cartoné

Nº de colección

13

Editorial

ARIEL, EDITORIAL

EAN

978-84-344-3734-0

ISBN: 9788434437340 Autor: Categorias: ,

Historia universal de las soluciones En busca del talento político

Nueva obra del autor de Biografía de la humanidad en la que mezcla filosofía, historia y psicología para dar con una ciencia objetiva de las soluciones.
La primera parte es una teoría de la inteligencia resuelta, es decir, de la que solventa los problemas y avanza con un dictamen. La ausencia de soluciones conduce a la «angustia» o a la «desesperanza». Esta teoría es una doctrina de la inteligencia optimista que permite elaborar una metodología para el tratamiento de los problemas, una heurística. Una parte de la psicología positiva piensa que el remedio para las situaciones difíciles es cambiar el estado emocional. Para la Teoría de la inteligencia resuelta la salida es solucionar propiamente el conflicto.
La segunda parte trata de la historia de las soluciones. Es, en realidad, una historia de las culturas, porque esta no es más que un conjunto de soluciones ―buenas, malas y garrafales― a los problemas universales. Esto nos permite compararlas y elegir las mejores soluciones.

José Antonio Marina ha dedicado toda su labor de investigador a la elaboración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética, entendiendo que la inteligencia no busca el conocimiento, sino la felicidad y la dignidad. Dentro de este proyecto ha escrito sobre la creación, la voluntad, los sentimientos, el lenguaje, la ética, la religión y la política. Ha sido galardonado con el Premio Anagrama de Ensayo, el Premio Giner de los Ríos de Innovación Educativa y el Premio Nacional de Ensayo.

También te recomendamos…