-5%

El coste de la desigualdad. Lecciones y advertencias de América Latina para el mundo

ISBN: 9788434435438

19,90 18,90 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Peso 0,436 g
Fecha de edición 01/06/2022
Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

312

Lugar de edición

BARCELONA

Colección

MONOGRAFÍAS ARIEL

Encuadernación

Rústica

De Estados Unidos al Reino Unido, de China a la India, la creciente desigualdad ha provocado, además de una crisis económica, un enorme malestar social y el surgimiento de partidos populistas. Por eso necesitamos con urgencia una mejor comprensión de las causas y los costes de las brechas de ingresos entre ricos y pobres. Esta obra utiliza la experiencia de América Latina, una de las regiones más desiguales del mundo, para mostrar de qué modo la concentración de la riqueza obstaculiza el crecimiento económico, contribuye a la falta de empleo de calidad y debilita las democracias. 

Al mismo tiempo, el bajo crecimiento, las políticas de exclusión, la desconfianza social y la violencia han generado un círculo vicioso que refuerza la desigualdad. América Latina proporciona una imagen perturbadora de lo que puede suceder en países como España si no actuamos con rapidez. Frente a esta posibilidad, este libro nos ofrece distintas lecciones para lograr la redistribución de ingresos y construir sociedades más equitativas e implicadas políticamente.

Diego Sánchez Ancochea es catedrático de Economía Política del Desarrollo, director del Departamento de Desarrollo Internacional y director asociado de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Oxford. Su investigación se centra en la economía política del desarrollo en América Latina, con especial atención en la desigualdad y la política social. Ha publicado numerosos artículos para revistas internacionales y es coautor, junto con Juliana Martínez Franzoni, de los libros The Quest for Universal Social Policy in the South y Good Jobs and Social Services. También ha sido consultor en diversos organismos internacionales como la CEPAL, la OIT y el Banco Mundial.